Nuestras especialidades

Los implantes dentales ofrecen una alternativa permanente a las personas que han perdido dientes, que tienen dientes con patologías no tratables, o que llevan dentadras removibles.

El tratamiento de restauración dental puede incluir un amplio abanico de tratamientos, tales como blanqueamiento dental, brackets o tratamientos de conductos.

Consiste en el tratamiento individualizado. Nos fijamos en su problema dental y proporcionamos la solución óptima para su salud y función dental, y una apariencia natural y bella.

El tratamiento de conductos salva dientes que de otro modo deberían ser extraidos. Incluye eliminar los tejidos pulpares dañados o muertos del interior de los conductos radiculares de los dientes.

El tratamiento de la enfermdad periodontal es complejo, y requiere de una extraordinaria colaboración por parte del paciente. Es el mantenimiento de una estricta higiene dental.

La ortodoncia engloba la corrección de los dientes con malposición, apiñados o separados, así como cerrar espacios entre los dientes y corregir la forma de morder. Esto se lleva a cabo mediante brackets.

Atendemos niños de todas las edades, para revisiones, tratamientos preventivos y interceptivos. Para niños con malposiciones dentarias y malformaciones esqueléticas.

Técnica y tecnología

Hacemos un esfuerzo para poner a su disposición la tecnología más avanzada.

Toda la necesaria para proporcionarle los últimos avances en restauración y conservación dental. Pero sólo la que ha demostrado una eficacia clínica de forma contrastada. Tecnología para cuidarle, no para impresionarle.

La vinculación universitaria hace posible un contacto cercano con la industria y la experimentación de las nuevas tecnologías, para en el caso de ser de utilidad, incorporarlas a nuestra consulta.

Composites fluorescentes y estratificados

Hace años que dejamos de utilizar la amalgamas para las restauraciones de los dientes. Hoy todas las restauraciones las realizamos con resinas compuestas (“composites”), y entre las numerosas marcas exigentes, elegimos las que tienen una mayor eficacia clínica y una mejor estética.

En estos momentos estamos utilizando composites de alta fluorescencia en las zonas más estéticas, para acercarnos mejor al color natural del diente, en cualquier combinación de luz (muchos composites cambian de color en determinados ambientes, como una discoteca, la playa, o el flash de una fotografía). Ello nos permite mejores resultados estéticos en obturaciones, reconstrucción de dientes fracturados, cierre de diastemas, o carillas directas.

Radiografía 3D

Sistema de diagnóstico 3D de alta definición y baja radiación, para un mejor diagnóstico y un tratamiento más seguro y preciso.

Radiografía digital

Con la radiología digital conseguimos una menor radiación y una mejor visualización de las imágenes, lo que redunda en un mejor diagnóstico.

Equipos dentales avanzados

Lo que no se ve es con frecuencia lo más importante. Equipamiento dental de primera línea (Sirona), para una mejor atención a nuestros pacientes.

Cerámicas de última generación

Cada vez utilizamos menos metal en los tratamientos dentales que realizamos, para mejorar la estética pero también para reducir los riesgos de corrosión de los materiales en la boca.

Sistemas como Emax, LAVA o ZirconZan son de uso rutinario en nuestra consulta desde hace varios años.

Protésicos

Para conseguir los mejores resultados, trabajamos en manos expertas. Para ello trabajamos con algunos de los mejores laboratorios dentales del país, con prestigio internacional. Como miembros de la más restringida y principal sociedad estética europea, tenemos acceso a los mejores profesionales en este campo, que raya con el arte.

Ortodoncia estética

Una disposición ordenada de los dientes no busca sólo una mejor estética, sino mejorar las condiciones de salud de los mismos, permitiendo a los pacientes disfrutar toda su vida de una dentadura en condiciones.

Cada vez más pacientes adultos precisan de corrección de la posición de sus dientes y maxilares. Para minimizar las molestias estéticas utilizamos en nuestros pacientes adultos brackets transparentes. En pacientes especialmente exigentes con la estética podemos recurrir a la ortodoncia lingual (brackets colocados en la parte interna de los dientes, mirando hacia el paladar), y en casos en que esté indicado, a férulas transparentes (Invisalign).

Implantes dentales

En el mercado dental existen numerosos modelos de implantes. Y existen muchos implantes llamados “clónicos”, es decir, copia de marcas originales. Si bien su uso reduce los costes, nosotros empleamos sólo productos originales.

La mayor parte de los casos los resolvemos mayoritariamente con implantes Nobelbiocare, generalmente del tipo Nobel Replace y en casos seleccionados, Nobel Active. Asimismo, estos implantes son los más indicados para la realización de cirugía guiada y mínimamente invasiva.

Cirugía de implantes guiada por ordenador

Contamos con un sofisticado sistema informático que nos permite colocar los implantes con una guía quirúrgica que aumenta la precisión, reduce los riesgos y reduce las molestias al paciente. Asimismo, simplifica los procesos quirúrgicos al paciente y al profesional.

Dientes en una hora

Este sistema permite colocar los implantes y los dientes en menos de dos horas, con mínima o nula molestia al paciente.

Tras un TAC (escáner) previo, diseñamos en el ordenador los implantes que queremos poner, y la prótesis que deseamos colocar. El resultado lo mandamos a un centro de fresado de Suecia, donde preparan un molde que nos sirve de guía para colocar los implantes sin cortar la encía, y que nos permite ajustar una prótesis inmediata fija. La prótesis colocada de esta manera es siempre una prótesis provisional, siendo preciso sustituirla por una definitiva al cabo de entre dos y cuatro meses.

Blanqueamiento dental

Los sistemas de blanqueamiento más eficaces están a su alcance en nuestra consulta. Nuestra dilatada experiencia universitaria en esta área de conocimiento (dos tesis doctorales dirigidas, numerosos trabajos publicados, amplia experiencia clínica) nos permite probar y contrastar todos los sistemas que aparecen en el mercado.

Aunque cuando un paciente tiene una “urgencia estética” podemos recurrir a los sistemas de incremento de la potencia blanqueante con lámparas en la clínica, recomendamos fundamentalmente los sistemas basados en cubetas de uso en caso por dos o tres semanas.

Todos los trabajos científicos publicados coinciden en señalar que los sistemas de cubetas son los que consiguen mayor blanqueamiento y mayor estabilidad del resultado obtenido.

Seguridad en desinfección y esterilización

Por su bien y el de nuestro personal, seguimos los procesos de esterilización ajustados a las más avanzadas normas internacionales. Pregunte a nuestro personal si tiene cualquier duda al respecto. Estaremos encantados de informarles.

Profilaxis

Si sus dientes se encuentran en condiciones normales y los cuida de forma responsable, debería someterse a un control preventivo por lo menos una vez al año. Si sus dientes presentan un cuadro más complicado, tendría que tomar más precauciones y llevar a cabo un tratamiento de profilaxis cada 6 meses.

Nuestro consejo: déjese asesorar por nuestros especialistas y reserve, después de cada consulta, su próxima visita.

Microscopio clínico

Muchos procedimientos dentales requieren de una gran precisión. Para ello contamos con lupas de aumento y con dos microscopios clínicos. Sin ellos, resultaría imposible realizar determinados tratamientos con la precisión adecuada. Es de especial utilidad para los tratamientos de conductos o endodoncia (“matar el nervio”). También para ajustes de precisión en carillas de cerámica o coronas y puentes.

Ozonoterapia

Uno de nuestros objetivos es reducir la necesidad de intervenciones sobre los dientes. Una herramienta muy útil en ese sentido es el ozono. Con nuestro equipo Healozone podemos controlar muchas caries iniciales sin tener que llegar a su obturación. Y muchas caries avanzadas requieren tras el tratamiento con ozono restauraciones mucho menores a las que hubiésemos tenido que recurrir sin su concurso.

Carillas de porcelana estética

Para aquellos pacientes que deseen una nueva sonrisa más perfecta, más armónica, y más joven, podemos recurrir a las carillas de porcelana.

No somos partidarios del uso indiscriminado de las mismas, y procuramos limitar su indicación a situaciones muy concretas. Pero tenemos amplia experiencia en las mismas, y con ellas podemos conseguir cambios espectaculares con una máxima conservación de los dientes naturales en la mayoría de los casos.