dentes-logo-especialidades-implantologia

Implantología

¿Qué son los implantes dentales?

Perder los dientes, aunque sólo sea uno, puede con frecuencia ser un golpe psicológico severo. Para aquellas personas que tienen dientes ausentes, dentaduras desgastadas o temen perder sus dientes, los impantes dentales ofrecen una soberbia alternativa permanente y constituyen un método altamente predecible para restaurar dientes perdidos o fracasados.

Un implante dental es esencialmente una “raíz” artificial hecha generalmente de titanio, que se coloca en el hueso de los maxilares para soportar uno o varios dientes postizos en forma de corona (para un solo diente) o puente (varios dientes y/o implantes).

Con los implantes dentales puede restaurarse desde un diente aislado o varios dientes, hasta llegar a una dentición completa, proporcionando una restauración altamente predecible que preservará y fortalecerá el hueso, y que tendrá aspecto y sensación completamente naturales.

 

¿Cuándo utilizamos implantes dentales?

Los implantes dentales ofrecen una alternativa permanente a las personas que han perdido dientes, que tienen dientes con patologías no tratables, o que llevan dentadras removibles. Pueden haberle dicho que las dentaduras removibles son su única opción, cuando en realidad los implantes dentales ofrecen una solución fantástica que le devolverá su sonrisa y confianza. Se pueden restaurar con implantes dentales unitarios, múltiples dientes, puentes y arcadas completas. En el enfoque moderno actual de la odontología, los implantes dentales se ven con frecuencia como la opción de primera elección para sustituir dientes ausentes o fracasados.

 

Expertos y experimentados

Los miembros de nuestro equipo son reconocidos expertos en Implantología Oral y Odontología Restauradora y Estética. Tenemos amplia experiencia y conocimiento de los diferentes sistemas de implantes y de las innovaciones que se han ido produciendo desde los primeros pasos de la implantología oral allá por los años 80. En nuestro centro trabajamos con todas la vertientes de la implantología oral, desde casos de dientes unitarios hasta puentes, rehabilitaciones orales completas y casos multidisciplinares complejos. Utilizamos sistemas de cirugía guiada (Nobelclinician®) implantes inmediatos y protocolos de carga inmediata cuando es adecuado hacerlo. Hemos restaurado miles de casos de implantes dentales incluyendo algunos que eran verdaderos desafíos con necesidad de regeneración de los tejidos duros y blandos. En definitiva, una experiencia y una formación para generar su confianza y alcanzar el éxito clínico.